3.31.2010

Sera...o...cuando te conoci


No se si os ocurrira a vosotros pero es cuestion de plantearselo.
Esto me ocurrio por primera vez alla por el ´90 y sinceramente no recuerdo que historia era...me suena que era relacionado con el rey Arturo y sus caballeros.
Aquella historia la veria unos años antes tal vez con siete u ocho años. El caso es que revisione la cinta y cual fue mi sorpresa al ver lo bien que envejecen las imagenes en la memoria, si asi de bonitas eran las cosas dentro de mi, pero al ver aquello que en otro tiempo me habia fascinado de manera sobre-humana me senti un poco decepcionado, pero no le di importancia, incluso llegue a creer que seria otra cinta de VHS (no queria ver la verdad).
En los albores de la banda estrecha con esos modems de 28k algunos soñabamos con poder descargarnos en un cyber alguna cancioncilla rara...cosa complicada que a 300Ptas/hora era toda una pasta, pero bueno te hacia soñar con encontrar alguna joya poco conocida.
Y bueno llegamos a estos dias en los que la gente se plantea...bueno para que quiero yo 12 o 50 mb si nos van a cortar las alas y ya no podremos bajarnos esas cosillas que hacian que navegar por internet fuese algo emocionante...para que tantos megas si luego esos links han sido borrados o la fiscalia ha decidido que ese foro incluye material que viola los derechos del autor...para que querremos tantos megas para que en vez de tres segundos las paginas del foro-friky al que estamos enganchados se carge en 1/2 segundo...no me da que volveremos a lo basico, navegacion pura y dura a bajo coste...
Pero no nos desviemos del tema que nos acontece hoy por hoy, nuestros recuerdos: supongo que algun dia recordare estos momentos en los que pierdo estos minutillos con la esperanza de que mis 3 amigos y medio me pongan algun comentario, al menos por hacer la gracia y no perder el contacto, que la vida se ha puesto muy complicada para todos, y las obligaciones y las preferencias pues no son las mismas...todos lo sabemos....pero confio en recordar estos momentos como los vivo ahora mismo, con una especie de emocion por el que diran o incluso el que dire cuando algun dia me de por re-leer estas cosas.
A raiz de U-tube me he dado cuenta de como pasan los años y como tal vez no es tan...tan ...tan como era antes, aun recuerdo estar en el ´91 y ver en Informe semanal como la primera gran estrella del R´n´R moria en su casa de Londres por una neumonia que fue imposible curar por el VIH. Me veo a mi mismo frente a mi amiga la tele ese sabado y la verdad no lo recuerdo mucho pero si que me acuerdo del momento.
Mi primo JC me habia pasado ese mismo verano una cinta de cassette con unas canciones chulisimas era Innuendo, aquello trajo a los pocos meses el GH2, y posteriormente el GH1 que en un principio no me gusto tanto, pero conocia almenos un par de cancioncillas...recuerdo a mi madre cantando aquello de mamma mia, mamma mia , galileo, magnifico...y ademas me acuerdo perfectamente del momento entrando en el garaje de R.Seco...creo que Innuendo se me estropeo de tanto escucharlo y estoy seguro que fueron muuuchas veces. Y llego el verano.JC tenia la discografia entera y nos pasamos las semanas en el campo pirateando aquellas cintas que ya estaban pirateadas...si si aquello que se hacia con dos pletinas y que se podia hacer al doble de velocidad cual Pitufo inhalando helio.Y llego el FM tribute, el mayor adios de la historia a un artista. y tengo en la retina como todos ellos estabn en esa edad y para mi, quieran o no, se han quedado congelados en ese tiempo. Veo como han envegecido el resto de los miembros de la banda y me parece que no son ellos.
Alguien puede imaginar un Freddie Mercury gordo, viejo y calvo ...lo siento yo no puedo. Para mi siempre seran aquellos tipos de las portadas de los disco y los videoclips "jovenes" con sus primeras arrugas y con mucha vitalidad.
Hoy mismo he visto una actuacion de D.B en la fashion noseque y lo he escuchado cantar porque no lo reconocia con sus sesenta y pocos, para mi siempre sera aquel tipo cambiante que a cada disco me sorprendia e ilusionaba. Ya no es aquel, ahora es un señor-caballero que gracias a Diox no intenta ocultar la edad que tiene...pero para mi siempre sera aquel que saludaba al Spaceboy junto a los PSB en el ´95 cuando lo conocí o Ziggy cuando lo descubri y tantos y tantos otros personajes que me han hecho soñar con los ´70 y la ambigüedad (que seria aquello), los ´80 con el Bowie lover platino que tenia mi prima mayor, el rock de garaje de la maquina de lata, el reflexivo de Hours e incluso el pop de los 2miles. Todos ellos y muchos quedan en mi memoria como algo maravilloso en mi recuerdo.
Y lo mismo me ocurre con mucha gente con la que actualmente no trato tanto, los veo por la calle o me los encuentro en el F.book y me evocan un momento concreto en mi vida y joder como me jode, por las circustancias que sea que no podamos tener un trato mas cercano y mas humano.
Pero lo que realmente me asusta es que llegue un dia en que no recuerde "sera" por eso no hago mas que escribir canciones todo el rato, son momentos en el espacio y en el tiempo que siempre me recuerdan "cuando te conoci"

2 Comments:

Blogger Sr pejkaito said...

aahh, buen post... me he sentido bastante identificado. A mi me pasa continuamente... q facil q seria todo si pudieramos sacar horas de donde no las hay, si pudiesemos sacar dias de donde no los conocemos, si solamente no tuviesemos q trabajar para tener el derecho a una vida confortable... si el dinero no importara tanto... Cuando nos conocimos tocabamos el bajo con una guitarra yamaha, transportabamos altavoces y contruiamos pies de micro... ¿De verdad ha pasado tanto tiempo?

PD: freddie gordo y calvo? nooooooo, yo mas bien me imaginaria q envejeciera bien (a lo Bowie)

2:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué fue de aquellos tiempos, ahora solo queda el recuerdo...
En fin, no sólo las grandes estrellas cambian... Las estrellitas que somos de a pie también sentimos que las estrellas más cercanas cambian. Todo cambia. Ya lo dijo el JuanMa. Unos se piran y cruzan el charco, otros se casan con su hipoteca y obligaciones varias, y otros nos quedamos viendo como todo cambia...

Es verdad... que bonito es el recuerdo!!!

Jose.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Safe Creative #0810120045283 IBSN: Internet Blog Serial Number 8-1-7-3763786