6.16.2006

En Fiestas, Si te duermes, No despiertas

Esta es una de las constantes de la fiesta alicantina, la verdad es que es mentira, pero para ciertos circulos parace casi un credo. Este tema daria para un blogg entero pero como no tengo tiempo y no me arrepiento, intentare ser breve como el murmullo del rio y bravo como la salsa (ja).
Arrivan las fiestas por excelencia y sin excelencias en Alicante y la ciudad se viste de gala, se iluminan las calles, se corta el trafico en la mayoria de estas, aumenta el pillaje y el hurto al por mayor mientras los festeros festean, los borrachos berrean, los niñ@s se alteran, los petardos y las cañitas vuelan, las gruas proliferan y los barrenderos desesperan, y en general el servicio publico se desborda.
Yo que ahora vivo en el extra-radio de la city me planteo seriamente el bajar a disfrutar de todo lo mencionado y lo que me he dejado en el tintero ( o el teclado en este caso) ya que los servicios se convierten en "especiales" o bajo minimos segun se mire y llegan abarrotados desde sus paradas iniciales. Tres años despues uno se plantea conducir y jugarsela a que le confisquen el coche por estar mal aparcado ya que no hay sitio ni en los "parkins" o a que el desgraciado de turno intente desmontar la radio del coche(eso si con arte y sin forzar nada) o simplemente me lo encuentre despues de una noche festera con vomitos o incluso meaos varios. Ese es el plan que nos espera o desespera a la mayoria, pero en el supuesto de que consiga llegar por otro medio luego queda la vuelta, en la cual estas increiblemente cansado y sin ganas de nada, asi que te planteas...ok voy a pillar el bus o el trenet y claro las frecuencias han bajado y te toca esperarte 30 min para ir de-pie durante 15 min agarrado a un barrote compartido por 10 personas mas que se balancean al son de las curvas o por otro lado puedes disfrutar de la maravillosa cola de hora y media o mas, que te espera si decides ir en taxi, y te planteas el conducir y jugartela en la carretera con tu coche porque en el estado que te encuentras ( estado de cansancioooo) lo unico que quieres es llegar a casa y descansar.

Eterna duda.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cógete la bici, aqui todo el mundo lo hace... aunque quizás en Alicante tu vida corra más peligro. 4sure!!

Siento y resiento no poder tener sesíón de hogueras este año... lo voy a echar de menos...

A dos semanicas de mi regreso...

Josexiliado

1:38 p. m.  
Blogger Ernest said...

el problema es que si tengo que recorrer los 25 minutos en bici que me separan de alicante e intento dejarla en un sitio donde no me la roben ( ya que no fue barata) y pretender a la vez que no sude lo mas minimo subiendo la cantera durante el ratito que hay y el esfuerzo que tengo que hacer...me da que cuando llegase al "finde trayecto" estaria tan sudado que me tocaria volverme a mi casa.si almenos esta fuera una ciudad llana..pero es de lo unico que no hay planicies. mirate el hotmail

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Safe Creative #0810120045283 IBSN: Internet Blog Serial Number 8-1-7-3763786